Quienes somos Servicios Especialidades Consejos Amigos Localización
  Inicio Contacto

Una correcta alimentación es la base para una vida larga y sana.

Esto parece una perogrullada, pero entonces.... ¿por qué están tan mal alimentadas nuestras mascotas? Es sorprendente el número de gatos con trastornos derivados de una alimentación incorrecta que vemos en nuestra consulta.

Dado que en la actualidad la vida de nuestros gatos es mucho más larga que hace unas décadas, cuando carecían de cualquier cuidado por parte de sus dueños y de los veterinarios, cobra más importancia el alimentarlos correctamente desde el principio o corregir los vicios alimentarios que puedan tener.

Una alimentación correcta tendrá su reflejo en un pelo más sano y bonito, menos problemas dentales y digestivos, menor incidencia de enfermedades y en suma una vida más larga y feliz. Especialmente al llegar a la vejez, cuando empiezan a aflorar los vicios alimentarios arrastrados durante toda la vida: obesidad, artrosis, insuficiencia de corazón y riñón, etc.

El gato es un animal que presenta retos especiales a la hora de alimentarlo correctamente. Durante millones de años de evolución, comía casi exclusivamente lo que cazaba, por lo que es muy difícil que acepte cambios en su alimentación.

Aunque en la naturaleza se alimentase exclusivamente de carne, hoy en día su alimentación ha ido variando, como consecuencia de su adaptación a la vida urbana y en el interior de las casas.

Dado que hoy no es raro ver gatos de 18 y 20 años de edad, frente a los 8 o 9 de esperanza de vida que tienen en el medio natural, cobra especial importancia el alimentarlos correctamente desde el principio, pues es casi imposible que un gato cambie de dieta una vez que se ha acostumbrado a una alimentación particular. Algunos gatos son capaces de dejarse morir de hambre antes de tomar un alimento que no les gusta. Por otra parte, son muy exigentes en cuanto a la frescura y calidad de las comidas: no soportan el olor a rancio, por lo que no probarán una comida, casera o de bote, que lleve mas de una hora en el plato.

En general es preferible la alimentación seca, por que presenta numerosas ventajas sobre los botes: no se enrancia en el plato por lo que se puede dejar en él para que la vaya comiendo cuando le apetece, ayuda a limpiar la dentadura y mantiene las encías más sanas, y en general el gato produce unas deposiciones más compactas y menos molestas para el dueño.

Nosotros recomendamos a nuestros clientes que alimenten a sus gatos con piensos o alimentos húmedos de la marca Hill's. Por algo es lo que le damos a nuestros propios gatos, por la garantía que nos ofrece en cuanto a la composición y aceptación del pienso por parte de los gatos. No solo posee una amplia variedad de alimentos y sabores para cualquier etapa de la vida del animal, desde el destete hasta la vejez. Incluso disponemos de alimentos específicos para perros y gatos con problemas especiales de nutrición: Cálculos de orina, diabetes, insuficiencia renal, problemas de corazón y una larga lista de enfermedades que no se podrían tratar sin una alimentación adecuada.

Con gusto te aconsejaremos sobre la mejor alimentación para tu mascota en particular.

Cuidados de los perros
Cuidados de los gatos
Pulgas y Garrapatas
inicio | quienes somos | servicios | especialidades | consejos | amigos | contacto | webmaster