Quienes somos Servicios Especialidades Consejos Amigos Localización
  Inicio Contacto

La vacunación de tu perro.

El objeto de la vacunación es prevenir el contagio de ciertas enfermedades a nuestras mascotas. Algunas son mortales para ellas. Otras son muy peligrosas para las personas que conviven con el animal.

Por lo tanto esta es una de las partes más importantes de los cuidados preventivos.

En la comunidad de Castilla y León, a la que pertenecemos, es OBLIGATORIO vacunar a todos los perros contra la rabia a partir del momento en que cumplen los tres meses de edad.

También es obligatorio revacunarlos contra esta enfermedad, mortal para las personas y no solo para los perros, al menos cada dos años, pudiéndose vacunar de forma voluntaria todos los años si el propietario así lo desea (por ejemplo, si se va a ir de vacaciones a otra comunidad donde sea obligatorio vacunar todos los años).

Aparte de la rabia, se deben vacunar todos los perros contra la Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis y Leptospirosis.

Otras enfermedades, como la rinotraqueitis (tos de las perreras) o la gastroenteritis por coronavirus, se pueden incluir en el plan de vacunación si un animal en concreto está en peligro por las condiciones en las que vive, pero son menos habituales en nuestra región.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

1º / a las 6 semanas de edad: primera vacunación contra el Moquillo y la Parvovirosis.

2º/ A las 8 semanas de edad: Revacunación contra estas dos enfermedades mas Hepatitis y Leptospirosis (Vacuna polivalente)

3º/ a los tres meses de edad: 2ª dosis de vacuna polivalente

4º/ A partir de los tres meses: vacunación antirrábica. En nuestra comunidad de Castilla y León es obligatoria la identificación de todos los perros mediante un microchip en el momento de la vacunación antirrábica si no se le ha identificado antes.

Con el fin de mantener altas las defensas del animal contra estas enfermedades, se debe revacunar todos los años con una vacuna Polivalente que las incluye todas, y cada dos años contra la Rabia. Nosotros te avisaremos por correo cada vez que debas revacunar para que no se te olvide.

En la actualidad disponemos ya de vacunas eficaces contra la Leishmaniasis (tambien conocida popularmente como Lesmaniosis o la "enfrmedad del mosquito")

Esta enfermedad necesita un protocolo de vacunación diferente al resto, y solo se puede empezar a poner en perros de mas de seis meses de edad. Al ser una enfermedad endémica en nuestra comarca recomendamos vivamente a todos nuestros amigos que vacunen a sus perros. Para saber mas sobre esta terrible enfermedad haz click aquí.

Cuidados de los perros
Cuidados de los gatos
 
 
 
 
Pulgas y Garrapatas
Cartel Lesaniosis
inicio | quienes somos | servicios | especialidades | consejos | amigos | contacto | webmaster